domingo, 8 de mayo de 2011

CUARTO MENSAJE A LA NACIÓN NAK

Nosotros, los creadores, moderadores y activistas de No a Keiko (NAK):
  • Nos apoyamos en la razón, no en la fuerza.
  • Nos basamos en hechos, no en infundios.
  • Estamos con la verdad, no con suposiciones.
  • Estamos con la honestidad, no con la corrupcíón.
  • Estamos por el diálogo, no por la violencia.
  • Estamos por la libertad de prensa, no por la compra de medios y periodistas.
Frente a los hechos sucedidos pasado viernes 6 de mayo de 2011 en los exteriores de América Televisión, el colectivo No a Keiko (NAK) expresa su repudio hacia cualquier acto de violencia, sin distinción alguna, frente a los cual expresamos lo siguiente:

El colectivo NAK se encuentra comprometido con la difusión de las acciones que tengan como fin expresar nuestro rotundo desacuerdo con la candidatura de Keiko Sofía Fujimori Higuchi a la máxima magistratura de nuestro país, así como el regreso de la mafia fujimontesinista que azotó a los peruanos durante la década de los noventa. De esta manera, compartimos y difundimos en Internet (Facebook, Twitter y medios sociales) mensajes, acciones y contenidos que tengan como fin impedir que el fujimontesinismo gane las Elecciones Presidenciales 2011. No obstante, RECHAZAMOS FIRMEMENTE cualquier tipo de acción violenta como medio para alcanzar nuestro fin, el cual además es compartido por otros grupos y colectivos ciudadanos.

En esta línea, nos pronunciamos contra todo acto de violencia que genere divisiones y ponga en peligro nuestra democracia. Así, hacemos un necesario deslinde frente a cualquier acto de agresión, como el presentado el día viernes 6 de mayo en el programa “Prensa Libre”, dirigido por Rosa María Palacios. Consideramos que la violencia y la agresión desacreditan nuestros objetivos y fines, así como la construcción de una sociedad inclusiva que reconozca las diferencias y respete los disensos, algo propio de una democracia.

El colectivo NAK RECHAZA CUALQUIER VINCULACIÓN como la expuesta por distintos medios en relación al incidente protagonizado por Jaime de Althaus.

Exigimos que se realice una investigación a profundidad, que incluya la versión completa del video dinfundido por Rosa María Palacios, así como el registro y testimonio que otras personas presentes pudieran facilitar.

Reivindicamos y apoyamos las iniciativas ciudadanas pacíficas que expresan su desacuerdo a la candidatura de Fujimori a la presidencia del Perú, como la Segunda Caminata por la Dignidad y la Memoria, realizada el viernes 6 de mayo frente al monumento “El Ojo Que Llora”.

Asimismo repudiamos los actos violentos, las tergiversaciones, manipulaciones de los hechos y acusaciones sin sustento. En ese sentido, lamentamos que la acción ciudadana y pacífica promovida por el colectivo “Mujeres Dignidad: No a Keiko” y difundida por el colectivo NAK, no haya sido cubierta ni difundida por los medios de comunicación, que, lejos de informar sobre las distintas iniciativas democráticas de la población organizada, sí recuerdan su labor de difusión a la hora de contar historias que se prestan a la malinterpretación y confusión.

Finalmente, retireamos nuestro RECHAZO A CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA, sin excepción alguna, y dejamos sentado que NAK NO PROMUEVE ACTOS DE AGRESIÓN, ya que consideramos que ello nos alejaría de nuestro fin, que por demás es justo y lícito.

Un fuerte abrazo a todos nuestros seguidores y nuestro más sincero deseo porque en esta segunda vuelta el país encuentre una solución democrática y justa para la mayoría de ciudadanos.

Perú, 08 de mayo de 2011.

NO A KEIKO (NAK)
http://noakeiko.com

No hay comentarios: