jueves, 26 de noviembre de 2009

FACEBOOK DESBLOQUEA “NO A KEIKO”

Tras diez días de suspensión de los derechos de publicación
FACEBOOK DESBLOQUEA “NO A KEIKO”

Finalmente la página de fans de No a Keiko recuperó sus derechos de publicación en la red social Facebook. Desde las 11pm del 25 de noviembre, los moderadores de este colectivo ciudadano pueden colgar contenidos (links, videos, fotos), actualizar el status así como enviar mensajes a sus casi 13,500 seguidores.

Automáticamente las redes sociales dieron muestras de algarabía y apoyo a este hecho, destacando los comentarios registrados en Facebook y Twitter. Asimismo, los portales peruanos de El Comercio y Terra Perú reportaron la noticia.

Cabe señalar que aún se desconocen las razones por las cuales Facebook bloqueó y desbloqueó esta popular página, hecho que preocupa a los moderadores ya que podría repetirse en el futuro.

Durante estos diez días de bloqueo, el número de miembros y seguidores de No a Keiko aumentó notoriamente. Por ejemplo, el grupo No a Keiko Presidente cuenta ya con más de 20,900 miembros.

Sin embargo, esta nueva ola de crecimiento ha traído consigo un fenómeno alarmante: decenas de nuevos usuarios que han ingresado con el único propósito de atentar contra la seguridad de la página y el grupo de No a Keiko en Facebook.

Insultos, provocaciones y otras formas de agresión se han presentado desde el primer minuto en que se levantó el bloqueo a la página. Pese a los esfuerzos de los moderadores por controlar estas infracciones, los ‘falsos seguidores’ persisten en su conducta transgresora, comprometiendo la seguridad de la página y poniendo en riesgo la permanencia de No a Keiko en Facebook.

Finalmente, el colectivo No a Keiko desea expresar su más profundo agradecimiento a todos sus miembros, seguidores, así como aquellas personas que se unieron a la causa para levantar el bloqueo y también a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que difundieron la noticia del bloqueo.

No a Keiko es un colectivo ciudadano creado en mayo de este año con el fin de promover un Perú libre de corrupción, en el que se practique el respeto a la democracia y la defensa de los Derechos Humanos. Por ello, No a Keiko rechaza la candidatura de Keiko Sofía Fujimori a la presidencia de la República del Perú, pues la misma representa un retroceso en la consolidación de la democracia de nuestro país.

Este grupo está presente en diversos espacios de la web 2.0 tales como Twitter (
http://twitter.com/noakeiko), Blogspot (http://noakeiko.blogspot.com), Hi5 (http://noakeiko.hi5.com), La Mula (http://noakeiko.lamula.pe), además de Facebook (http://tinyurl.com/noakeiko).

26 de noviembre de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quien Se Le Puede Ocurrir que una Hija que dio la espalda a Su madre Torturada Podria Hacer algo Por alguien
Es mas Que Aun No apoya a su madre y que la Tiene Chantejeada para que no siga con la denuncia y no hable nada sobre Fujimori y las Torturas que le Hizo a Susana Higuchi .... Para que seguir Hablando de Ese Engendro Keiko