Comparte este post con tu gente. Aquí el link:
http://noakeiko.blogspot.com/2009/08/por-que-no-keiko-dejanos-tus-respuestas.html
Gracias por tu colaboración :)
domingo, 30 de agosto de 2009
¿POR QUÉ NO A KEIKO? Déjanos tus respuestas
domingo, 23 de agosto de 2009
Rompiendo el círculo
Escrito por Giancarlo Navarro
Hoy leí el reportaje de Edmundo Cruz “Impune y faltoso”, publicado en La República, que expone el caso judicial del reo contumaz Carlos Raffo. Qué gusto me dio ver que aún existen periodistas que hacen su chamba con dignidad. Lamentablemente la gran mayoría de ellos vive en otro universo, uno donde es normal que la ex primera dama de una dictadura corrupta y toda su corte vuelvan a Palacio de Gobierno. Este absurdo ocurre porque el poder está otra vez en manos de quienes en 1990 utilizaron todos los medios para que el chinito gane la elección presidencial. El aprismo y el fujimorismo son lo mismo.
Las instituciones y los derechos de los peruanos fueron ultrajados durante el oncenio del fujimorato. Soy parte de una generación que fue educada para ser alpinchista y así he vivido toda esta década. No hice nada para impedir que Alan vuelva a ser presidente, me arrepiento de ello, pero esta vez no ocurrirá lo mismo.
Todos los ciudadanos somos responsables de fortalecer la democracia y protegerla de la corrupción, la violación de nuestros derechos, la manipulación de los medios de comunicación así como otras amenazas instituidas por el fujimorismo y que aún se practican en nuestro país. Somos los únicos que podemos detener ese círculo vicioso y promover un cambio real. No tenemos poder económico ni mediático, pero sí poder electoral. Tenemos nuestro voto y nuestra voz.
Internet es el único medio de comunicación masiva que nos permite ejercer el derecho a la libertad de opinión y expresión, incluyendo “el de no ser molestado a causa de nuestras opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras” (artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).
Gracias a ello, 18 mil personas nos hemos reunido en la red social más grande del mundo –Facebook– porque queremos que el resto de peruanos sepan que estamos dispuestos a luchar democráticamente para impedir que Fujimori destruya el Perú otra vez.
El cambio ha comenzado en el mundo virtual. Un día nos desconectaremos de la red y mostraremos a todos nuestros compatriotas eso que los fujimoristas y apristas no quieren ver: un país libre de ellos.
Conoce más en www.noakeiko.com