domingo, 23 de agosto de 2009

Rompiendo el círculo

Escrito por Giancarlo Navarro

Hoy leí el reportaje de Edmundo Cruz “Impune y faltoso”, publicado en La República, que expone el caso judicial del reo contumaz Carlos Raffo. Qué gusto me dio ver que aún existen periodistas que hacen su chamba con dignidad. Lamentablemente la gran mayoría de ellos vive en otro universo, uno donde es normal que la ex primera dama de una dictadura corrupta y toda su corte vuelvan a Palacio de Gobierno. Este absurdo ocurre porque el poder está otra vez en manos de quienes en 1990 utilizaron todos los medios para que el chinito gane la elección presidencial. El aprismo y el fujimorismo son lo mismo.

Las instituciones y los derechos de los peruanos fueron ultrajados durante el oncenio del fujimorato. Soy parte de una generación que fue educada para ser alpinchista y así he vivido toda esta década. No hice nada para impedir que Alan vuelva a ser presidente, me arrepiento de ello, pero esta vez no ocurrirá lo mismo.

Todos los ciudadanos somos responsables de fortalecer la democracia y protegerla de la corrupción, la violación de nuestros derechos, la manipulación de los medios de comunicación así como otras amenazas instituidas por el fujimorismo y que aún se practican en nuestro país. Somos los únicos que podemos detener ese círculo vicioso y promover un cambio real. No tenemos poder económico ni mediático, pero sí poder electoral. Tenemos nuestro voto y nuestra voz.

Internet es el único medio de comunicación masiva que nos permite ejercer el derecho a la libertad de opinión y expresión, incluyendo “el de no ser molestado a causa de nuestras opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras” (artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Gracias a ello, 18 mil personas nos hemos reunido en la red social más grande del mundo –Facebook– porque queremos que el resto de peruanos sepan que estamos dispuestos a luchar democráticamente para impedir que Fujimori destruya el Perú otra vez.

El cambio ha comenzado en el mundo virtual. Un día nos desconectaremos de la red y mostraremos a todos nuestros compatriotas eso que los fujimoristas y apristas no quieren ver: un país libre de ellos.

Conoce más en www.noakeiko.com

14 comentarios:

S dijo...

ojala fuera tan simple. estas en mi lista en mi blog, ojala asi algunas mas personas se enteren de esta campaña.
por lo pronto... alguna idea de un buen candidato para el 2011??? porque bueno, keiko NI HABLAR pero por quien si podemos votar sin miedo?

evargas dijo...

A veces me pregunto si una campaña como No a Keiko terminará por hacerle el favor a Keiko.

Anónimo dijo...

talvez le haria el favor de darse cuenta q no es muy querida por un gran numero de peruanos q considero quizas equivocadamente como de una clase estable con una educacion superior y capacidad de sano juicio, sin embargo ese gran numero es tan solo un minoria en el grueso de la poblacion que de seguro a cambio de un tarro de leche venderia su voto como siempre lo ha hecho y no es ella quien me preocupa.... sino esa gran cantidad de gente ignorante q quiere tapar con un dedo el sol de estupideces q el fujimorismo hizo....(y lo tapan con:"acabo con el terrorismo", "Encauso la economia hacia el mundo", "fue manipulado inocentemente"...etc etc)

Gigi dijo...

Yo creo que no, al contrario, la gente tiene que abrir los ojos y dejar de tapar el sol con un dedo, no se puede defender lo indefendible, Keiko no esta capacitada ni ética ni moralmente para gobernar, eso sin contar lo demás, yo jamas he visto en ella capacidad o inteligencia suficiente o por lo menos las buenas intenciones. Ella lo único que ambiciona es el poder, la revancha y sacar a su padre de la carcel. Yo no votaria por Keiko ni siquiera aunque no fuera hija de Fujimori. Mientras mas gente se abra los ojos a esa realidad, mejor! Por eso hay que unirse y seguir pasando la voz.

Julio Gomez dijo...

Me gusta la idea, pero así como nos unimos contra alguien sería bueno unirnos también a favor de alguien.

a dijo...

¡Gracias a todos por los comentarios!

Es necesario que se sepa que muchos peruanos queremos un gobierno realmente democrático y que respete nuestros derechos. Si nos quedamos en silencio, seremos parte de la amnesia colectiva por la que parece atravesar nuestra gente, así como del país de fantasía que nos hacen creer los políticos y medios de comunicación.

Recordemos, hay varios ejemplos de cómo las contracampañas funcionan en el Perú:
- MVLL en las elecciones de 1990.
- Alberto Andrade en las elecciones del 2000.
- Luis Castañeda Lossio en las elecciones del 2000.
- Alan García en las elecciones del 2001.
- Ollanta Humala en las elecciones del 2006.

Los ciudadanos no tenemos intereses políticos ni electoreros. Precisamente por eso somos los únicos que podemos hacer una contracampaña transparente, democrática y sincera.

De la misma manera, creemos que el Perú necesita un gobierno que esté al servicio de los ciudadanos, que proteja sus derechos y que promueva la democracia.

En las redes sociales existen también agrupaciones que promueven la búsqueda de opciones políticas que garanticen un gobierno así. Les comparto un link a un grupo en Facebook relacionado:
http://www.facebook.com/group.php?gid=228967115326

Apostamos por el surgimiento de estas nuevas propuestas democráticas.

Anónimo dijo...

Gente, creo que este blog y todos los esfuerzos que jovenes democraticos estamos haciendo para que KEIKO no sea presidenta del peru no son parte de una contracampaña, sino simplemente de una CAMPAÑA DE INFORMACION.

Keiko fue parte fundamental del gobierno fujimori, un gobierno corrupto y tirano. Mucha gente olvida todo lo que LOS FUJIMORI nos hicieron. Por eso esto no se trata de "hablar mal de alguien" o inventarle cosas como hicieron con MVLL o Castañeda, sino de DECIR LA VERDAD SOBRE UNA CANDIDATA que tiene a diferencia nuestra recursos para promocionarse e intentar borrar su pasado.

Sigamos pasandole la voz a la gente para que se sume.

Anónimo dijo...

Que va!...al contrario, cada día la gente se va dando cuenta de que la carita de plato, YA FUE!, esta muda! ya ní habla, ni cacarea como lo hacía antes, desde que su padre tiene más y más juicios por corrupción.....solo los ignorantes podrían votar por ella, y no creo que los peruanos lo seamos!!!!

Unknown dijo...

EL OTRO SENDERO - HACIA EL 2011
Es la que siguen pintando en letras de molde, los plumíferos de la rancia derecha, que no dudan en falsear y fantasear los hechos y conductas, de sus bellacos lideres, que pretenden retornar al poder, con burdas y torpes armas oligarcas ,de mentir, mentir que algo queda, sea contagioso, y hasta PERU 21, agota su caratula, auspiciando el terror, como si volar el centro de Gamarra, tuviera un sentido político, solo sirve para que los peruanos, olvidemos en estos momentos el deber de Solidaridad con los comuneros de PUTIS que hoy tienen los restos óseos de sus familiares ,hoy exigen del Ministerio de Defensa informe sobre los Oficiales y soldados que estuvieron asignados en dicho lugar y son responsables del asesinato en masa de mujeres, niños, ancianos, que reclaman JUSTICIA, porque este gobierno y los anteriores se cubren de sangre del pueblo, por guardar silencio cómplice, para garantizar la impunidad de estos criminales, precisamente como lo hace el Presidente Uribe de Colombia .
Y nos referimos a la disyuntiva, que presenta EL CORREO si el estado no les hace caso, y esta vez no designan un General glorioso, para que extermine los rezagos terroristas y narcos del VRAE es porque se trata de un Estado narco, es decir que les teme, defiende o protege, entonces se requiere de un régimen duro, como el de Fujimori que promete la hija Ke-iii-ko para el 2011 o la del Almirante Vice-presidente que anuncia golpe, ante el AVANCE de la Oposición. Trata de hacernos olvidar, que precisamente durante el régimen del chino, se promovió y protegió los negocios del TID no solo en el VRAE, sino en toda la SELVA, puertos, aeropuertos, fletando cargamento de droga de la buena, en naves y vehículos oficiales, de donde sino el SIN poseía ladrillos de dólares para comprar voluntades de políticos, congresistas, curas, militares, periodistas, y jueces. Si eso no era un estado narco, que otro nombre merece, de que evolución o mutación pueden hablarnos viejos plumíferos mentirosos, la culpa ajena quiere imputar a los vecinos, a los de enfrente, a quienes formamos la oposición. Como es que con su cinismo, podemos avanzar, ellos no quieren eso, añoran lo pasado, la dictadura, para no dar cuenta a nadie de sus tropelías , de sus ganancias brutas, por carecer de memoria e inteligencia, porque hasta para robar hay que ser ingeniosos, tener marcas, asumir riesgos, padecerla, para no repetir los errores , modalidades y estilos.............

Bagheera dijo...

Gracias al chino también me quedé sin empleo, y luego siendo abusada en chambas donde tenía que emitir recibo en vez de estar en planilla como en cualquier país civilizado, y trabajando como mula sólo para recibir un ripio que no alcanzaba ni para los pasajes.

Recuerden el nombre de Beatriz Alva Hart, una lacaya fujimontesinista quien destruyó los derechos laborales en el Perú (fue ministra de trabajo del chino) y le dio poder ilimitado a los explotadores.

NO AL FUJIMONTESINISMO!
PERUANO, TOMA MEMOREX!

Juan Rojas Jaén dijo...

manda una invitacion por facebook, de esas que se pueden reenviar a los contactos, no solo por correo

MARCELA dijo...

Creo que para que la gente tenga memoria de lo que vivimos en la época del Fujimorismo, se deben sacar los archivos televisivos y reproducirlos en Youtube como ya se van mostrando, pero hay que inundar de esos vídeos para que el Perú recuerde esos 11 años de terror, cuando llorábamos de rabia, cada vez que salia el cínico de Fujimori a decir que era representante de nuestro querido Perú, ese nunca me represento, pues se olía su maldad con el cinismo que decía las cosas, y hay muchos vídeos donde se le ve mentir de la forma más brutal del mundo, y cuando quiso esterilizar en masa a todas las mujeres de los andes, aprovechándose de su ignorancia, debemos de trabajar a pie de calle pues el gran grueso del Perú no tiene Internet, hay mucho por hacer...

Anónimo dijo...

Aquí (en Perú) todos estamos locos, desde los elegidos hasta los que elegimos, la historia de nuestro país nos da de cachetadas pero siempre cometemos los mismos errores, ojalá se presente un nuevo candidato que sea capaz de llenar las espectativas de mucha gente que vota por el mal menor...

María Luz dijo...

Queridos compatriotas:

César Hildebrant tiene que ser el
próximo Presidente del Perú.
Es la persona que más respetan los peruanos, y tiene capacidad intelectual y moral.
¿Porqué no?, sería lo mejor que le pase al Perú.
No tenemos a nadie mejor.
Que este lugar sirva para lanzar su candidatura.
Estoy segura que la mayoría de Uds. estará de acuerdo, Saludos